Con Lukaku señalado por sus múltiples fallos en ocasiones claras y con dos goles anulados por el VAR, además de Doku como protagonista por el error que llevó al gol eslovaco, Bélgica se vio sorprendida en su debut en la Eurocopa 2024 contra Eslovaquia (0-1). Aunque no partía como favorita, se esperaba un buen inicio de los belgas frente a una selección eslovaca que demostró ser más que un rival fácil.
Bajo la dirección de Francesco Calzona desde el banquillo y el despliegue en el campo de Stanislav Lobotka, Eslovaquia aprovechó al máximo sus oportunidades. Un error en la salida de balón de Doku permitió a Eslovaquia tomar la delantera rápidamente, marcando el único gol del partido en el minuto 7. A pesar de los esfuerzos de Bélgica por igualar el marcador, incluidos varios intentos de Lukaku que no encontraron las redes, la suerte no estuvo de su lado.
Un gol anulado por fuera de juego tras revisión del VAR privó a Lukaku de su momento de redención en el minuto 56, y un posterior esfuerzo de Openda también fue anulado por una mano previa. Eslovaquia defendió con determinación hasta el final, llevándose los valiosos tres puntos y dejando a Bélgica con mucho que reconsiderar de cara a su próximo enfrentamiento con Rumanía